Importancia de un Buen Alojamiento Web

Cuando desees crear un sitio web para tu empresa, un pasatiempo o un blog, deseas que esté en línea todo el tiempo. Y la única forma en que sucederá es cuando elijas un buen proveedor de alojamiento web. Si eliges uno malo, entonces buena suerte.

Ahora, al elegir un proveedor, es importante saber qué buscar. Pero antes de ver lo que es importante, discutiremos las desventajas al elegir un proveedor malo.

Desventajas de tener un mal alojamiento web:

Pérdida de ingresos y audiencia:

Cuando tu sitio está caído y está ejecutando un negocio, perderás clientes potenciales. Cuando la gente encuentra tu sitio web inactivo la mayor parte del tiempo, probablemente también piensen que tu empresa no es confiable. Cuando tu sitio se trata de tu pasatiempo, lo has hecho para que las personas puedan visitarlo y ver lo que estás haciendo. Es probable que desees crear una audiencia, pero eso no va a suceder cuando el lugar que desea visitar en línea no esté disponible.

Mal efecto en tu ranking:

Tu objetivo con un sitio web generalmente es atraer a mucha gente. Por lo tanto, querrás obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Si tu sitio no está activo cuando los motores de búsqueda intentan visitarlo, tu clasificación se verá afectada de manera negativa. Y los sitios web lentos también pueden dañar tu clasificación. A la gente no le gusta si deben esperar mucho tiempo para que se cargue su página web, especialmente cuando navegan en la web.

Violaciones y ataques de seguridad:

Los sitios web son atacados todos los días por personas que quieren robar información, estafar o simplemente hacer daño. Aunque es imposible tener un sitio web seguro perfecto, un host bueno y confiable será más difícil de atacar y también tendrá una copia de seguridad de sus datos. Realmente no desea perder todos sus datos y la confianza de sus visitantes (o clientes).

Ahora que hemos cubierto varias desventajas de un mal host, pasemos al siguiente tema, cómo elegir un buen proveedor de alojamiento web.

Elegir un buen proveedor:

Antes de seguir leyendo, primero debes saber que hay muchos tipos diferentes de alojamiento. Tales como VPS, alojamiento web dedicado y administrado.

Entonces, el primer y más importante factor al elegir un buen proveedor es la atención al cliente. Es posible que tengas un buen anfitrión, pero si hay un problema y no responde, ¿qué vas a hacer? La mayoría de los proveedores ofrecen soporte 24/7, pero esto no dice que obtendrás una respuesta inmediata. Así que asegúrate de hacer una buena elección.

El segundo lugar sería el historial de tiempo de actividad. Como he mencionado antes, esto es muy importante. Si bien sería difícil tener un tiempo de actividad del 100%, si el host tiene uno entre el 95% y el 99%, me parecería lo suficientemente bueno como para elegirlos, como el caso de Valkyria Hosting, donde se garantiza un tiempo de actividad del 99.9%.

Pero luego viene el costo, mientras que muchos proveedores son baratos, no son realmente tan confiables. Generalmente obtienes lo que pagas, por lo que es mejor elegir un buen proveedor de alojamiento web y que este dentro del rango de tu presupuesto.

El último factor que consideraría al elegir, sería la capacidad de actualizar. Cuando obtienes cada vez más tráfico, deseas que tu sitio web pueda manejarlo sin problemas, por lo que al tener una buena cantidad de RAM, el espacio en el disco duro puede hacer maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *